Con Memoria y afectos de Alberto Feijóo cerramos las actividades dirigidas por los artistas dentro de Display-me, un broche final a 4 workshops que han contribuido a que este laboratorio disfrute de una personalidad cambiante.

Su taller estaba relacionado con la búsqueda, con el acopio de objetos domésticos a los que no prestamos atención y que encierran historias potencialmente creativas cuando se trasladan a un ámbito que no es el habitual. El artista re-interpretaba  así una actividad que él mismo ya llevó a cabo en Can Felipa y que ahora quería experimentar bajo otros códigos de actuación, en otro espacio expositivo y abriendo la posibilidad a resultados diversos.

taller-1

Para ello nos acercó primero sus referencias y autores, un punto de partida teórico y conceptual que daba unas pautas pero también dejaba vía libre a la imaginación, imprescindible para el trabajo de campo que llegaría a posteriori. Los participantes serían ahora los investigadores que recopilarían objetos y/o imágenes que llamasen su atención, una ocupación que iba más allá del contenedor expositivo y que ampliaba su radio de actuación a los barrios colindantes, provocando situaciones de “extrañamiento” en la propia actitud de recogida caminando sin rumbo fijo por las calles y dejándose sorprender de lo que aparece en el camino.

taller-2

taller-4

Durante este mapeo expositivo fueron llegando elementos diversos que se superponían y se acumulaban, todo dentro de un ejercicio crítico en el que se buscaba visibilizar lo imperceptible y donde cada participante nos narraba aquello que escondían estos materiales. Una actividad que nos enseñó que hasta lo más insignificante (a simple vista) contiene memoria, que la posibilidad de crear ficciones es infinita y que su traslación a un nuevo contexto les aporta otra vida, algo que estas cosas abandonadas jamás hubieran imaginado.

taller-5

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s